Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:55 a. m.

Subcomisión de Ciencia impulsa el desarrollo científico nacional

Fecha: 29/03/2023

Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Luis Dávila

La Subcomisión de Ciencia e Investigación para el Desarrollo Soberano Integral de la Nación promoverá alianzas estratégicas con instituciones del Estado para impulsar el desarrollo científico nacional, informó el presidente de la instancia, diputado Rodolfo Zerpa (PSUV/ Mérida).

En este sentido, el parlamentario exhortó a los emprendedores a presentar ante el seno de la subcomisión sus proyectos científicos productivos, a objeto de analizarlos y procesarlos.

Estas declaraciones las ofreció Zerpa durante la reunión que sostuvo con la Asociación Nacional de Productores de Yuca de Venezuela, donde informó que el plan nacional de siembra, cultivo, cosecha y transformación de la “manihot” (yuca) y sus rubros asociados es de vital importancia para el desarrollo del campo venezolano.

Resaltó que el impulso de la ciencia en la producción, distribución y comercialización de este rubro alimenticio es necesario para el desarrollo nacional, siguiendo las orientaciones de puertas abiertas del mandatario Nicolás Maduro, de la máxima autoridad del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), y del presidente de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología, diputado Ricardo Sánchez (Alianza Cambio/ Nacional).

Informó que en los próximos días los parlamentarios realizarán una visita al Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria, Inapymi, atendiendo la solicitud de su presidenta Diana Castillo, para avanzar en el desarrollo nacional.

También la instancia parlamentaria recibió al jefe estadal del Distrito Capital del Inapymi, Rafael Rodríguez, quien habló sobre los proyectos de financiamiento, acompañamiento y actividades que lleva a cabo la institución, entre los que destaca el próximo encuentro de negocios del sector industrial a realizarse del 26 al 30 de Abril.

Finalmente, Zerpa informó que la subcomisión elaborará un plan legislativo para los próximos meses, además de elevar propuestas de ley para avanzar en el trabajo del parlamentarismo de calle.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322