Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 3:43 a. m.

Subcomisión de Ciencia diseña agenda legislativa para segundo periodo legislativo

Fecha: 09/08/2022

Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

Luis Villalta/

El presidente de la Subcomisión de Ciencia e Investigación para el Desarrollo Soberano Integral de la Nación, diputado Jorge Chirinos, informó que los integrantes de la instancia parlamentaria trabajan en la nueva agenda legislativa para el segundo periodo de sesiones de 2022 que inicia el 15 de septiembre.

El parlamentario resaltó que la subcomisión se encuentra diseñando un plan de acción para articular esfuerzos junto al Ejecutivo Nacional a partir del segundo periodo legislativo para impulsar el sector técnico científico desde las escuelas hasta las universidades.

En este orden de ideas, Chirinos afirmó que trabajarán junto a los ministerios del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, para la Defensa y para la Agricultura y Tierras a objeto de ampliar los planes de trabajo en el ámbito legislativo.

Calificó como positivo el trabajo parlamentario realizado por la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, e indicó que la primera línea de acción se enfocará en concretar alianzas estratégicas tecnológicas con diversos organismos del Estado venezolano donde presentarán propuestas que mejoren la calidad de vida del Poder Popular.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para felicitar al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, por la victoria obtenida en las pasadas elecciones y destacó que la apertura de la frontera colombo venezolana promoverá el desarrollo económico y científico en favor de ambas naciones.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322