Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 4:40 a. m.

Subcomisión de Asuntos Laborales solicitará reenganche de trabajadores de Vidriolux

Fecha: 22/03/2024

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social acordó, este viernes, solicitar el reenganche de un grupo de trabajadores de Vidriolux, despedidos injustificadamente.

Así lo informó la integrante de la instancia parlamentaria, diputada Evelyn Díaz (PSUV/Portuguesa), luego de atender las peticiones de los trabajadores de la empresa procesadora de vidrio, ubicada en Guacara, estado Carabobo.

Indicó que los afectados están en condición de suspensión y despido injustificado, aun cuando se ordenó su restitución a los puestos de trabajo, “vamos a hacer una revisión exhaustiva a la empresa debido a que existe una tercerización de los trabajadores, la misma fue convocada para hoy y no atendió el llamado”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Marcos Dugarte (PSUV/Barinas), señaló que los trabajadores de Vidriolux consignaron los documentos necesarios para el inicio de la mesa de trabajo con los representantes de la empresa, la cual está en desacato de las providencias emanadas desde los órganos superiores con competencia laboral.

Explicó que, hasta ahora, han instalado alrededor de 125 mesas en la subcomisión, teniendo previsto 80 derechos de palabra en la reunión del próximo 5 de abril, y se mantendrán activos los mecanismos de diálogo a objeto de continuar atendiendo solicitudes para reivindicar, reenganchar y lograr la protección de los trabajadores.

Rosa Navas, en nombre de los agraviados, agregó que la empresa Vidriolux es productora de botellas de vidrio para envasados de licores con más de 100 empleados, y en 2019 pasaron a ser tercerizados con las contratistas Servitech y Yoraco, anulando así los contratos colectivos y desmejorando las condiciones integrales de los trabajadores.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322