Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 1:36 a. m.

Subcomisión de Asuntos Laborales soluciona conflicto de trabajadores de Ivento

Fecha: 08/03/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social, en articulacion con representantes legales de la empresa Ivento C.A, antes Iveco, lograron mediar exitosamente en el conflicto laboral de 15 trabajadores suspendidos por la empresa.

Así lo informó el diputado Marcos Dugarte (PSUV/Barinas) durante la reunión de la subcomisión, de este viernes, en la que se instalaron mesas de trabajo a través de la cual se logró el compromiso de la empresa para el pago de los pasivos laborales, y prestaciones sociales, que les corresponde a estos trabajadores.

Reiteró que la instancia parlamentaria mantendrá su política de puertas abiertas para conocer y mediar en estos casos, en aras de alcanzar soluciones en beneficio de las partes en conflicto.     

Por otro lado, el parlamentario informó que también le fue otorgado un derecho de palabra a representantes de la empresa Coincoin y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Sutic) de La Guaira, Miranda y Distrito Capital, quienes expusieron su situación en materia de derechos laborales.

En este sentido, Dugarte explicó que todas las solicitudes y reclamos de estos ciudadanos serán revisados por la subcomisión, con el propósito de conformar mesas de trabajo y lograr una solución.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322