Periodista: Dinorat Menessini /
La Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social atendió este lunes a más de veinte trabajadores y trabajadoras de diferentes entidades de trabajo, quienes expusieron reclamos y solicitudes en términos laborales, informó la presidenta de la instancia, diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional).
Señaló que fueron recibidos los representantes de Alimentos Kellogg, S.A, Cerámicas Balgres, C.A, Sutrasalud de Caracas, Blindados Panamericanos, Marina Fluvial del estado Amazonas, Sintra Vargas y Asados el Bosque de Valencia.
Asimismo, recibieron a emprendedores, pensionados y jubilados de la industria petrolera Pdvsa, Montserratina del estado Aragua, trabajadores de las empresas Polar y Coca-Cola Femsa, Industrias Diana en Caracas y de los estados Carabobo, Lara y Táchira. También a jubilados del gobierno del Distrito Capital y sus entes adscritos, entre otros.
Chacón enfatizó que fue una jornada provechosa donde se establecieron mesas de diálogo, como el caso de la industria Diana, donde se consideró atender con urgencia las denuncias realizadas por los trabajadores.
En cuanto a los jubilados del Gobierno del Distrito Capital y todos sus entes adscritos, la subcomisión enviará una comunicación al representante de esta institución, para que se establezcan mesas de reunión entre sí, con el propósito de aclarar y dar solución a las demandas de este sector.
Indicó igualmente, que la comisión abordará, con la premura del caso, la situación de los jubilados, pensionados y emprendedores de Pdvsa. Detalló que la comisión está presta en continuar con las mesas de trabajo para abordar los reclamos y posibles soluciones a cada caso.