Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 9:42 a. m.

Subcomisión de desarrollo social avanza en resolución de conflicto en Manpa

Fecha: 08/08/2023

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social avanza en la resolución del conflicto entre un grupo de trabajadores y la empresa Manufacturas de Papel C.A. (Manpa), informó este martes el diputado Marcos Dugarte (PSUV/Barinas), quien dirigió una mesa de trabajo con representantes de ambas partes.

El parlamentario explicó que la mesa de trabajo se conformó con la finalidad de atender la denuncia de 38 trabajadores que fueron despedidos injustificadamente por Manpa. No obstante, la Inspectoría del Trabajo ordenó el reenganche inmediato.

Informó que Manpa expuso  la situación de cada uno de estos trabajadores. Al respecto, se conoció que 12 de ellos son personas adultas mayores y les corresponde pasar a jubilación. Cinco están laborando en otras empresas, y el 21 restante se encuentra a la espera de la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Manpa presentó argumentos sobre los cinco trabajadores que están laborando en otras empresas. Los representantes de la manufacturera de papel explicaron que se encontraron registros de ellos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, activos en otras compañías.

Por otra parte, el parlamentario dijo que la empresa cumple con el pago de los beneficios laborales que les corresponde a estos trabajadores que se encuentran en espera de regresar a sus puestos. Agregó que Manpa tiene previsto activar una línea de producción.

Para finalizar, el diputado expresó que desde la subcomisión seguirán promoviendo el diálogo para resolver las denuncias de la clase trabajadora.

Se tiene previsto realizar una próxima mesa de trabajo el 26 de septiembre, en la cual Manpa presentará propuestas solicitadas por la subcomisión para favorecer a la masa laboral.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322