Periodista: Dinorat Menessini /
La Subcomisión de Asuntos Laborales, de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, atendió este viernes los reclamos de un grupo de trabajadores de la Empresa Nacional de Tubulares (Enatub) y de la Hidrológica de Venezuela (Hidroven). Igualmente, recibió a los empleadores de la Industria Ondaflex, informó el diputado Oliver Rivas (PSUV/ Dtto. Capital).
El parlamentario explicó que la subcomisión se encuentra mediando en estos conflictos laborales y escuchando a ambas partes, con el propósito de llegar a acuerdos para lograr la solución de las dificultades.
Considera que es de suma importancia para los trabajadores el ejecútese y el cumplimiento de las providencias, así como de las decisiones que ha tomado el Estado en cuanto a la solución de los conflictos laborales, a fin de garantizar la estabilidad económica y la recuperación productiva del país de la mano de todas las fuerzas productivas.
El diputado Rivas agregó que la subcomisión seguirá acompañando estos casos y a todo el proceso para garantizar el bien de los trabajadores, así como la recuperación económica de la nación.
Por su parte, la diputada Evelyn Díaz (MEP/Portuguesa), integrante de la subcomisión, señaló que para el mes de abril estarán realizando nuevas mesas de trabajo donde participen Enatub, Hidroven y Ondaflex. Exhortó a los representantes de estas a acudir para lograr respuestas a las peticiones de la fuerza laboral, y con ello continuar contribuyendo con el fortalecimiento de la economía, en beneficio de todos los venezolanos.