Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 3:28 a. m.

Subcomisión de Asuntos Laborales atiende denuncia de trabajadores de Cigarrera Bigott

Fecha: 01/03/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

 

La Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social atendió, este viernes, la denuncia de un grupo de trabajadores de la empresa Cigarrera Bigott, por el supuesto cierre arbitrario de la sucursal de San Cristóbal, estado Táchira; informó la presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional).

La asambleísta explicó que la subcomisión instaló una mesa de trabajo con la representación de los trabajadores de Cigarrera Bigott de San Cristóbal, quienes denunciaron que la empresa vulnera sus derechos laborales.

Chacón detalló que estos trabajadores dieron a conocer las providencias administrativas emitidas por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst) del estado Táchira, en las que se establece el reenganche, pago de salarios y beneficios dejados de percibir.

En este sentido, la parlamentaria añadió que, una vez atendidas las denuncias realizadas por los trabajadores; serán convocados a una segunda mesa de trabajo en los próximos días, junto a una representación de la entidad de trabajo de Cigarrera Bigott, y con ello avanzar en lo planteado durante este primer encuentro.

La parlamentaria detalló que otro de los puntos abordados en la reunión fue la mesa de trabajo que sostuvieron trabajadores y representantes de Industrias Diana, durante la cual fue notorio el avance de un 80 por ciento de los puntos que originaron los encuentros de diálogo social entre las partes.

Al respecto, felicitó la disposición de la empresa y trabajadores, y reconoció los aportes ofrecidos por la Alianza Económica en los objetivos planteados para la resolución de las denuncias y reclamos.

Finalmente, Chacón adelantó que se acordó la revisión de los pagos de las prestaciones sociales de un grupo de trabajadores que aún reclaman diferencias en las mismas, y otras condiciones laborales que deben ser atendidas con el propósito de solucionar las demandas y sugerencias propuestas por este sector de trabajadores, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322