Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 2:33 a. m.

Subcomisión de Alimentación y Nutrición priorizará programas para una vida saludable

Fecha: 26/01/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Subcomisión de Alimentación y Nutrición, de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, tiene como prioridad en su agenda 2023 fortalecer y expandir junto al Instituto Nacional de Alimentación (INN) los programas de la Escuela de Chef, Alimentación y Nutrición Familiar y la promoción del ciclismo urbano, como complemento de una vida saludable.

Así lo explicó la presidenta de la subcomisión, diputada Gabriela Chacón (PSUV/Miranda), este miércoles durante la instalación de la instancia desde el Palacio Federal Legislativo, donde indicó que este año trabajarán sobre la Ley del Instituto Nacional de Nutrición, la Ley Nacional de Nutrición y la Reforma de la Ley Orgánica de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria.

Adelantó que trabajan en el anteproyecto de la Ley para la Innovación, Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, al tiempo de explicar que las líneas de trabajo de la subcomisión se enfocan en concientizar en los niños, niñas y adolescentes la importancia de la agricultura, para consolidar el crecimiento económico, familiar y promover en la población el consumo de alimentos sanos, seguros y soberano con el apoyo del INN y el Poder Popular.

Chacón también habló sobre la ampliación de la presencia de Poder Popular en la realización de asambleas comunitarias en varios estados del país para atender los casos de alimentación y nutrición, así como incrementar las jornadas de evaluación nutricional en las poblaciones más vulnerables con el apoyo de los profesionales en la materia.

Asimismo, organizar mesas de trabajo con los comités locales de producción y abastecimiento para recibir aportes, solicitudes y atender denuncias que serán elevadas al órgano rector para fortalecer este programa alimenticio.

Por su parte, el diputado Oliver Rivas (PSUV/ Dtto. Capital), indicó que la Ley para la Innovación, Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar que trabaja la subcomisión, será de utilidad para enfrentar los efectos de las agresiones contra la nación. En este sentido comentó que a pesar de estas medidas coercitivas contra el país existe una política pública e instituciones responsables para responder a estos ataques.

Para finalizar, la diputada Gabriela Tovar, integrante de la subcomisión indicó que la referida Ley sobre la Agricultura Familiar será un eje neural e importante para la Comisión de Desarrollo Social Integral, que traerá beneficios en materia alimentaria para la población en general.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322