Caracas - Venezuela - julio 22 2024 / 12:12 p. m.

Subcomisión de Alimentación prepara informe del Proyecto de Ley Nacional de Nutrición

Fecha: 06/06/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer Tovar

 

La Subcomisión de Alimentación prepara el informe del Proyecto de Ley Nacional de Nutrición, para someterlo a primera discusión en la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral en los próximos días, informó este lunes el diputado Juan Simón Primera (PSUV/Nacional).

En reunión ordinaria, efectuada en la sede de la comisión permanente, Primera señaló que, para continuar fortaleciendo el referido proyecto de ley, la comisión recibió al vicepresidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc), Humberto Alvarado; al gerente general de Alimentos Vitales Ronah, César Araujo; y a su director educativo nutricional, Jorge Luis Araujo.

El diputado indicó que los representantes de Alimentos Vitales Ronah sugirieron realizar talleres en los que se explore el tema de la nutrición; explicando, por ejemplo, la diferencia entre consumir alimentos y chucherías.

Propusieron, además, llevar esta información a las comunidades, consejos comunales, instituciones, empresas, Madres de la Patria, hospitales, clínicas, colegios y universidades.

De igual forma, plantearon la apertura de una línea de investigación, con todas las formalidades; a partir de la cual se suministre a un número de pacientes, de cualquier hospital de Venezuela, una dieta que respete el orden natural alimenticio humano, basado en plantas y medir, de esta manera, los avances y tiempos de recuperación.

El parlamentario explicó que, para el representante de Cavidoc, los venezolanos no están llevando una adecuada nutrición; por tanto, consideró que para lograr una excelente ley en esta materia, se debe consultar necesariamente a nutricionistas y especialistas de este sector.

El diputado enfatizó que la educación y formación, sobre el tema de la alimentación y la nutrición, será uno de los puntos relevantes para la construcción de esta futura ley.

Es de señalar que una vez que la comisión permanente apruebe en todas sus partes el informe del proyecto de ley, el texto será remitido a la Directiva de la Asamblea Nacional para que decida su ingreso en el orden del día de las próximas Plenarias Parlamentarias, y sea considerado en primera discusión.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322