Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 11:37 p. m.

Subcomisión de Alimentación inicia “Plan vacacional Cultivando Conciencias Nutritivas 2023”

Fecha: 14/08/2023

Mayerlin González/Fotos: Cortesía /Prensa AN

Este lunes, la Subcomisión de Alimentación inició el "Plan Vacacional Cultivando Conciencias Nutritivas 2023", en el que participan más de 90 niños, niñas y adolescentes, hijos de los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN).

La vicepresidenta de la Subcomisión de Nutrición y Alimentación, adscrita a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Gisela Tovar (PPT/Yaracuy), explicó que el objetivo de este plan vacacional es crear conciencia entre los jóvenes acerca de la importancia de una alimentación sana, segura, soberana y nutritiva.

Destacó que, en el primer día del programa recreativo, los niños conocieron todo lo relacionado con el trompo alimenticio, aprendieron a sembrar verduras y a cocinar alimentos. Estas actividades fueron realizadas en el Centro de Especialidades Nutricionales Hipólita Bolívar, ubicado en Santa Rosalía.

La diputada Tovar dijo que en el plan recreacional, que culminará el 18 de agosto, los pequeños aprenderán el valor de los alimentos y obtendrán la información  fundamental sobre comida sana y agricultura familiar. "También disfrutarán de ejercicios y recreación", agregó.

Tovar informó que tienen previstas  las visitas a los parques Los Caobos, el Organopónico Bolívar, El Jarillo, en Miranda; el Laguito del Círculo Militar de Caracas, y la Casa Cultural Borges, del municipio Sucre, donde los niños, niñas y adolescentes podrán realizar, además, actividades deportivas.

Por otra parte, la parlamentaria señaló que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) es un aliado permanente de la Subcomisión de Nutrición y Alimentación, que preside la diputada Gabriela Chacón (PSUV/Miranda). Igualmente, agradeció la participación del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana, por dar a conocer la importancia de comer sano y construir patria desde la alimentación y el cuidado de la vida.
 
Por su parte, la directora del Centro de Especialidades Nutricionales Hipólita Bolívar, Yetsabel Ribas, exhortó a niños, niñas y adolescentes a mantener una cultura de alimentación saludable, que aporte beneficios a la población. Concluyó al resaltar la importancia de conocer el trompo alimenticio y sus bondades.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322