Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 4:58 a. m.

Subcomisión de Adultos Mayores propone al Ejecutivo resaltar vida de venezolanos centenarios

Fecha: 26/10/2022

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

La Subcomisión de la Dignidad Humana y Autonomía de las Personas Adultas Mayores propone al Poder Ejecutivo reconocer a los venezolanos centenarios vivos.

Así lo informó la presidenta de la subcomisión, diputada Ida León (PSUV/Zulia), quien explicó que el planteamiento está enmarcado en la Misión Adulto Mayor y tiene como finalidad reconocer y exaltar a esas personas que superan los 100 años de edad.

En este sentido, indicó que el primer corte del mes de octubre del registro nacional que lleva la Comisión Permanente de las Familias, la libertad de Religión y Cultos arrojó 49 venezolanos centenarios vivos en el rango de los 101 y 116 años de edad.

Anunció que la instancia parlamentaria ya tiene localizados a estos compatriotas y aclaró que el reconocimiento es una de las peticiones de las personas adultas mayores durante el despliegue, en todo el territorio nacional, de la sancionada ley orgánica que los atiende.

Precisó que para el periodo 2023 propondrán a la comisión permanente el Proyecto de Ley de Trabajadores Adultos Mayores, la Ley de la Gran Chamba Mayor y la Ley de Protección del Consejo de las Personas de Adultos Mayores.

Igualmente, tienen previsto organizar el parlamentarismo de calle con foros, mesas de trabajos, encuentros virtuales, entre otras actividades para dar a conocer los avances de la comisión.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322