Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 9:21 a. m.

Sindicatos y patronos presentan propuestas para Ley de Trabajadores a Domicilio

Fecha: 11/10/2022

Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

Zorayda León/ Foto Julio Rojas

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral recibió este martes un conjunto de propuestas y recomendaciones de representantes de centrales sindicales y organizaciones patronales públicas y privadas para que sean incluidas en el Proyecto de Ley de las Trabajadoras y los Trabajadores a Domicilio.

Al respecto, la primera vicepresidenta de la comisión, diputada Luz Chacón, indicó que se han evaluado las diferentes recomendaciones, al igual que las sugerencias del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, con las cuales se enriquecerá la normativa jurídica.

El proyecto forma parte de un compendio de 10 leyes especiales que elaboró la AN, especialmente esta comisión permanente por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la presidencia del parlamento, apostando que mediante el dialogo en Venezuela se logrará el crecimiento productivo y la protección de los trabajadores.

Por su parte, la diputada Gisela Tovar destacó que han hecho una consulta amplia en varios estados del país, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Miranda y Caracas, con diferentes sectores, que permitirá sistematizar elementos claves para que el texto sea referente, no solo en Venezuela, sino en América Latina.

El próximo encuentro será con el sector de Derechos Humanos, mujeres y población afro descendiente, para elaborar el informe final que será elevado a la consideración de la Cámara Plena para su aprobación.

Esta Ley está enmarcada en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en el espíritu de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322