Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 7:02 p. m.

Simoncito del Parlamento promueve 51 niños al primer grado

Fecha: 28/06/2024

Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Lenin Castillo

Este viernes, desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN), el Simoncito del Parlamento Nacional "Argelia Laya" promovió al primer grado de primaria a 51 niños y niñas, hijos de los trabajadores legislativos.

La actividad inició al compás del Alma Llanera, donde los aplausos, la algarabía y las lágrimas recibieron a los graduandos.

Las gloriosas notas del Himno Nacional estuvieron a cargo de los niños Valentina Urbina y José Tomás Roa.

Seguidamente, los estudiantes Peter Seijas, Aitana Conde y Abraham Yépez, ofrecieron palabras de gratitud para las docentes, obreros y personal administrativo, quienes con amor y paciencia les ayudaron a empezar a descubrir el mundo a través de múltiples actividades recreativas.

Los niños, guiados por sus docentes y con encendida alegría y expresividad, interpretaron para los asistentes la canción "La Guacamaya", letra y música de Simón Díaz.

La también promovida Camila Ruiz hizo entrega de la sucesión de uniforme al niño Ezequiel Urbina, como una muestra de constancia y respeto por la institución.

Entretanto, Sebastián Quintero dijo sobre "El Esequibo es nuestro, que este territorio es parte de Venezuela y debe ser respetado por todos los venezolanos". Más tarde interpretaría una canción respectiva.

La niña Valentina Méndez en compañía de otras dos compañeras de grado cautivaron a la audiencia con una muestra de danza que recorrió los géneros tambor, calipso y llanero.

La secretaria de la instancia y madrina de promoción, María Alejandra Hernández, dijo "es un momento de alegría y orgullo, seamos felices para transmitir esa energía también a los niños".

La directora del Simoncito, Yusmary Guarenas, con fervor expresó "se lograron todas expectativas que se tenían planteadas al graduar a tres secciones que en un total suman 51 niños promovidos a primer grado".

Asumió el compromiso de continuar formando de manera integral a los hijos e hijas de los trabajadores de la AN y de las comunidades aledañas que tengan a bien formar parte de la institución.

Por su parte, la subdirectora Dayana Rodríguez, quién por 20 años también se ha desempeñado como docente, reiteró su complacencia de ver cumplido el objetivo al promover a los niños con las capacidades y competencias que exige el siguiente nivel académico.

Sobre sus expectativas para el nuevo periodo escolar 2024-2025 dijo que como equipo multidisciplinario espera seguir trabajando a favor de los más pequeños.

"Fortalecer a los niños emocionalmente para que sean independientes, se valoren a sí mismos y sean capaces de lograr sus sueños, constituye la mayor satisfacción", manifestó Rodríguez.

Se realizó la proyección de un video que tuvo por nombre "Gracias a todos", y quedó para el imaginario colectivo de los momentos vividos durante el año escolar.

Las maestras en un gesto de gratitud aprovecharon la ocasión para homenajear a la docente Leidimar Hermoso por su amplia y dedicada trayectoria.

El acto finalizó con la entrega de juguetes y obsequios a los niños y niñas graduados.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322