Caracas - Venezuela - junio 23 2024 / 10:59 p. m.

Simoncito de la AN "Argelia Laya" abre sus puertas a 130 niños en edad preescolar

Fecha: 02/10/2023

Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Willmer Tovar

El Centro de Educación Inicial de la Asamblea Nacional (AN) “Argelia Laya” dio la bienvenida, este lunes, a 130 niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad, iniciando así el año escolar 2023- 2024.

Con entusiasmo y alegría, entonando el Himno Nacional de la República, los niños y niñas fueron recibidos por sus maestras, quienes los ingresaron a sus aulas de clase.

La directora del Simoncito “Argelia Laya", Yusmary Guarenas, expresó su satisfacción y orgullo por este nuevo período escolar que, de la mano de la tríada perfecta, familia, docentes e institución, será la clave para el desarrollo cognoscitivo de los hijos e hijas de los trabajadores de la AN.

Al respecto refirió que, en esta etapa del preescolar, existe una retroalimentación entre alumnos y maestros; detalló que es una de las fases más importantes del proceso de desarrollo educativo del estudiante, en la que influyen la psicopedagogía y la docencia.

Guarenas expuso que, desde hace tres años, existe una integración del alumnado con las necesidades educativas especiales y explicó que, basados en la educación inclusiva, todo niño o niña tiene derecho a la educación.

Acotó que en estos casos se trabaja con un equipo multidisciplinario, conformado por maestras, psicopedagogos, médicos, terapistas y sus representantes, con el fin de avalar y respaldar que el niño lleve un ciclo educativo regular.

Reiteró que las puertas del Simoncito “Argelia Laya”, a pesar de ser una fundación autónoma, no sólo abre sus puertas a los hijos e hijas de los trabajadores de la AN, sino que da cabida a los niños de la comunidad.

Por su parte, la maestra Leidimar Hermorso, con 23 años de servicio en el Simoncito, afirmó que con orden, amor, disciplina, pedagogía y educación, hacen que el aula sea el segundo hogar de los niños y niñas.

Hermoso comentó que uno de los alumnos le manifestó gran entusiasmo por el regreso a clases. “¡Maestra, maestra, volví!”, contó que así se expresó uno de los alumnos con alegría en su rostro. "Ver esa sonrisa, sus ocurrencias y elocuencia, es un forma de aprender de ellos. No porque seamos los maestros las sabemos todas, somos 50 % lo que ellos nos enseñan, lo que somos se lo debemos a los niños”, afirmó.

Hermoso finalizó agregando que la expectativa para este período escolar es capacitar aún más a los estudiantes a objeto de que estén preparados para cumplir con el objetivo curricular planificado.

 El Simoncito “Argelia Laya” cuenta con ocho secciones, tres primeros niveles, tres segundos niveles y dos terceros niveles; con un centro educativo mixto (niños y niñas) que cuenta con un equipo multidisciplinario, enfermeras, psicopedagogas, docentes con especialidades, auxiliares, personal administrativo, personal de limpieza; tiene áreas de esparcimiento recreativo, una sala comedor, una recepción y una instalación acorde con las normas educativas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322