Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 6:15 a. m.

Senadora mexicana Marcela Mora exhorta a Latinoamérica a honrar Doctrina Bolivariana

Fecha: 17/03/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La senadora mexicana Elvia Marcela Mora exhortó a los países de América Latina y el Caribe a honrar la Doctrina Bolivariana. Así lo indicó en la sesión que celebró la Asamblea Nacional (AN) este domingo, con motivo del bicentenario de la declaración de El Libertador Simón Bolívar como solemne ciudadano de México, por el Congreso Constituyente de esa nación el 17 de marzo de 1824.

Mora resaltó la incansable lucha de Bolívar para defender a la Patria del imperio español. Denunció que, actualmente, todas las soberanías de Latinoamérica quieren ser manchadas por un grupo de países potencias.

Expresó lo importante de defender el pensamiento de Simón Bolívar por considerar que sigue vigente y se debe reivindicar después de 200 años. El legado de sus ideas, dijo, impulsan a luchar por la libertad y soberanía de los pueblos libres. "Él sigue inspirando a las generaciones", subrayó.

Llamó a la unidad de todos los latinos víctimas de los ataques injustos de naciones llamadas desarrolladas. Recordó cómo el Padre de la Patria entendió la importancia de la educación pública en el pueblo para no ser manipulado, ni manejado por ningún opresor.

La senadora considera que el pueblo está decidido a no dejarse quitar sus beneficios, como la educación gratuita y a luchar contra los planes de la derecha que pretende evitar el avance en esta materia.

"La derecha desea debilitar la educación pública, pues no se lo vamos permitir", comentó.

Se refirió al protagonismo asumido en este siglo por las mujeres, quienes están tomando espacio de poder, por lo que no descarta la llegada a la presidencia de México en las elecciones de este año de una mujer patriota conocedora del bolivarianismo.

Exhortó también a no abandonar la batalla contra la intervención de agentes externos, y rechazó los bloqueos o medidas coercitivas unilaterales impuestas por otros países. Convocó a los pueblos a seguir unidos, a pesar de las circunstancias.

Finalmente, llamó a defender la figura de las comunas como instancia del pueblo y del nuevo orden popular y calificó a El Libertador Simón Bolívar como un mexicano caraqueño.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322