Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 7:00 a. m.

Segundo acuerdo firmado en México garantiza medicamentos a pacientes con VIH/SIDA

Fecha: 01/12/2022

Desiree Rengifo / Willmer Tovar / Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital), informó este jueves que el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano, firmado en México el pasado 26 de noviembre, garantiza los medicamentos y la atención a pacientes con VIH/SIDA.

El máximo representante del Poder Legislativo, y jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela para el diálogo con las oposiciones, hizo este recordatorio para dar respuesta a los planteamientos de los diputados de la Subcomisión de Salud a propósito de conmemorarse este 1° de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Salud, diputado Eduardo Puerta (PSUV/Guárico), exaltó la fecha para reivindicar la lucha de la humanidad contra esta afección crónica causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) desde hace unos 40 años.

Puerta resaltó los aportes del Gobierno Revolucionario en esta materia para la dignificación y la lucha contra el SIDA en aras de ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes con esta enfermedad.

Envió un mensaje al pueblo venezolano, y fuera de las fronteras, a cultivar la igualdad y la no exclusión de los pacientes con VIH/SIDA. "Son seres humanos que con un debido tratamiento pueden llevar una vida normal”. Agregó que el Estado es garante del derecho a la vida.

Por su parte, el diputado Rubén Limas (AD/Dtto.Capital) pidió un derecho de palabra para solicitar al Ejecutivo Nacional la información de la situación actual de los pacientes con VIH/SIDA, alegando que los datos que maneja son derivados de organizaciones no gubernamentales.

En este particular, el presidente Jorge Rodríguez instó al diputado Limas a solicitar la información necesaria ante la Subcomisión de Salud, perteneciente a la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología, a los efectos de recibir los datos necesarios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322