Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 10:10 p. m.

Resumen de la sesión ordinaria del martes 22 de junio

Fecha: 23/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes contó con la asistencia de parlamentarios internacionales que participan en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo.

Como parte de los puntos de información destacó la solicitud del diputado Ricardo Sánchez, a quien se le aprobó una prórroga por 15 días para que la Comisión Especial que preside presente el informe sobre la liberación de patentes y adquisición de vacunas contra la Covid-19.

Por otra parte, el diputado del Bloque Parlamentario de Oposición, Rubén Lima, informó que consignó ante la Secretaría del Legislativo el Proyecto de Ley de Ciudades Inteligentes Sostenibles y Resilientes, cuyo objetivo fundamental es combatir la pobreza en el país. El mismo será discutido en la próxima sesión ordinaria.

Entrados en el orden del día, la Cámara Plena acordó celebrar este miércoles una sesión solemne con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Asimismo, se designó al M/G Félix Osorio como orador de orden.

Seguidamente fue aprobado el Acuerdo de Salutación a los parlamentarios del mundo que visitan Venezuela con motivo del Congreso Bicentenario de los Pueblos, actividad que se enmarca en la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Este acuerdo fue presentado por el diputado Julio Chávez, quien explicó que con este se establecen mecanismos para la defensa de Latinoamérica, asediada por potencias extranjeras. Dijo que se exalta el valor estratégico de la solidaridad de organizaciones sociales y políticas en defensa de la soberanía.

También fue aprobado el acuerdo presentado por el diputado Gerardo Márquez a propósito del 55 aniversario de la siembra del periodista trujillano Fabricio Ojeda. El texto establece las normas para empoderar el pensamiento del líder a través de las expresiones culturales e impulsa acciones en lo político, cultural y territorial para honrar su legado.

Por último, la AN aprobó en segunda discusión 10 artículos del Proyecto de Ley de Ciudades Comunales. Por solicitud del diputado Luis Marcano, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas, el debate quedó diferido.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322