Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 9:27 p. m.

Reforma de Ley del Trabajador Cultural incluye desarrollo profesional del sector

Fecha: 22/06/2022

Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

Desiree Rengifo / Prensa AN

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) incluirá en el informe final del Proyecto de Reforma de la Ley de Protección Social al Trabajador y a la Trabajadora Cultural lo relativo al desarrollo profesional e integral de este sector.

En la continuación de la discusión del proyecto de ley, este miércoles los diputados acordaron incluir también el cambio del nombre del instrumento legal vigente a Ley de Protección Social y Desarrollo de las Trabajadoras y los Trabajadores Culturales. Este punto será incluido en la exposición de motivo del informe que será remitido a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral para su consideración e inclusión para la segunda discusión en la Cámara Plena.

De igual manera, la propuesta legal plantea mejorar la seguridad de estos trabajadores mediante la inserción al Sistema Nacional de Seguridad Social. Se estableció igualmente que en la reforma se tome en consideración las propuestas que se recojan de la consulta pública nacional donde participen los movimientos sociales culturales y demás sectores relacionados con esta área.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322