Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 12:05 a. m.

Reforma de Ley de Fiestas Nacionales fue admitido para segunda discusión

Fecha: 07/07/2022

Luis Villalta / Foto: Luis Dávila / Prensa AN

El presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Cristóbal Jiménez, informó este miércoles que el Proyecto de Reforma de la Ley de Fiestas Nacionales fue admitido para su segunda discusión. Destacó que la propuesta tiene como objeto la conservación de la memoria histórica, el afianzamiento de la cultura revolucionaria y la preservación de la identidad.

Jiménez explicó que la ley tiene un simbolismo y transcendencia revolucionaria en momentos de definición y de afrontar el acoso que sufre la Revolución Bolivariana, donde hay que afianzarse más en el pasado histórico como impulso para enfrentar el futuro y salir victorioso.

El parlamentario indicó que recibió la visita de la diputada Gabriela Chacón, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, quien presentó una propuesta de cronograma para la consulta pública del proyecto de reforma. Señaló que para tal fin se designaron a los diputados Pedro Lander, Javier Segovia, Roberto Messutti y Francisco García, quienes trabajarán de manera mancomunada en el calendario de debates.

Resaltó que iniciarán la consulta popular en todo el país con diversos sectores de la sociedad, para así recibir los aportes que tiendan a enriquecer la normativa. “Consultaremos con el pueblo, las organizaciones, el Poder Popular, las academias, las universidades, la Sociedad Bolivariana, la Academia Nacional de la Historia y con todo espacio y lugar que tenga cronista”, subrayó.

Destacó que incorporarán en el proyecto fechas como el natalicio de Simón Bolívar, la Batalla de Carabobo, la Declaración de Independencia de Venezuela, el día que Simón Bolívar recibió el título de El Libertador, el nacimiento del comandante Hugo Chávez, entre otras propuestas recibidas por en la comisión. “Yo propondría incluir en este proyecto el 4 de febrero como fecha que divide la historia y consolida el punto de partida de la Revolución Bolivariana”. Igualmente anunció que no está descartado el cambio de nombre de la norma.

Finalmente, Jiménez resaltó que la comisión avanza en el Proyecto de Reforma de la Ley para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, aprobado en primera discusión el 18 de enero. Añadió que fue enviado a la Dirección de Consultoría Jurídica de la AN y se espera el visto bueno para llevarlo a segunda discusión.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322