Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 3:14 a. m.

Red de Parlamentarias por la Paz se solidariza con Movimiento Free Alex Saab

Fecha: 14/06/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Zorayda León /Fotos: Wiston Bravo

La Red de Parlamentarias por la Paz recibió este martes a Camila Fabri, promotora del Movimiento Free Alex Saab, para atender las inquietudes y vicisitudes que padece el diplomático venezolano, quien cumple dos años retenido ilegalmente por el gobierno de EEUU.

Durante el encuentro en el Palacio Federal Legislativo, la presidenta de la organización parlamentaria, diputada Asia Villegas, comentó que la acción imperial una vez más se manifiesta soslayando la soberanía de las naciones y por ello las parlamentarias estadales y legisladoras municipales que conforman la red se mantendrán unidas para enfrentar cualquier injusticia contra ellas.

En este sentido, anunció que solicitarán a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) la creación de una comisión mixta conformada por las comisiones permanentes de Política Exterior y de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, a fin de solicitar acciones dirigidas a la liberación de Alex Saab, así como al respeto a sus derechos humanos.

Por su parte, la esposa del diplomático agradeció el apoyo al movimiento y anunció que ante las injusticias contra Saab crece la solidaridad mundial que se ha visto plasmada con el surgimiento de nuevos movimientos de mujeres en países como Italia, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Francia, Puerto Rico, Panamá, y Venezuela.

Informó que el próximo 29 de agosto se realizará el juicio y espera se den las condiciones para el respeto a la inmunidad diplomática. Denunció que se han negado las visitas consulares y familiares, además informó de las agresiones de las que ha sido objeto junto a sus hijos.

Entretanto, la segunda vicepresidenta de la AN, diputada Vanesa Montero, destacó que es fundamental que se continúen consolidando los espacios, como la red, para exigir justicia, acompañar las luchas de las mujeres y defender sus derechos. "El Parlamento venezolano se une a esta causa justa y humana que es la liberación de un hermano que estuvo junto al pueblo en las peores dificultades. Ahora los diputados y diputadas exigimos su liberación, y como mujeres vamos a levantar la voz para exigir justicia y tranquilidad a la familia de Alex Saab", sentenció la diputada Montero.

Intervino la diputada Ilenia Medina, quien propuso que el caso se presente en la Comisión Permanente de Política Exterior y se eleve un comunicado con la firma de todas las mujeres venezolanas, exigiendo el pronunciamiento del relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el marco del respeto a los Derechos Humanos (DDHH) y a las convenciones en materia diplomática.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322