Charles Delgado / Foto: Willmer Tovar
Este viernes, la Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias de Venezuela acordó difundir, por todo el país, las leyes sancionadas por la nueva Asamblea Nacional (AN).
Durante el primer encuentro de la red, que en su segundo día tuvo lugar en la Sala Plenaria de Parque Central en Caracas, el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), comentó que el movimiento juvenil también será el espacio para recibir las iniciativas legislativas del pueblo y debatir temas de interés nacional e internacional.
Resaltó que la gestión del Parlamento, en estos tres años, ha rescatado la institucionalidad dejada a un lado por la ultraderecha venezolana.
El diputado dijo que mientras la IV República promovía la Ley de Vagos y Maleantes, la AN actual sancionó la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, siendo una herramienta que les da oportunidades a los jóvenes emprendedores del país.
Señaló también que el Parlamento ha atendido a la juventud con otras leyes como la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, entre otras que se están trabajando en la actualidad para beneficiar a los jóvenes venezolanos.
Entre tanto, el diputado Francisco Quevedo (PSUV/Dtto. Capital) expresó que estarán conformando equipos regionales para profundizar la agenda legislativa y así cumplir lo acordado en reunión con los jóvenes parlamentarios.
Por su parte, el concejal del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Darío Alejandro Vivas, apuntó que la actividad consolidó a la juventud que fue electa a un cargo público, como ediles, diputados, entre otros. Y sostuvo que con la Red de Parlamentarios se pretende unirlos en su totalidad.
Sobre el evento, la concejala por el Distrito Capital, Gabriela Graterol, comunicó que ahora, con el primer encuentro, se hará una agenda en común para ayudar a solventar los problemas del pueblo con herramientas jurídicas.