Caracas - Venezuela - junio 19 2026 / 5:00 p. m.

Pueblos Indígenas se suman a Consulta sobre Reestructuración y  Reingeniería del Gobierno Nacional

Fecha: 19/06/2026

Margareth Cornivel / Foto: Danielle Silva / Prensa AN 

La diputada Kariela Aray (PSUV/Delta Amacuro) reafirmó este viernes que la población indígena del país se sumó a la Gran Consulta para la Reestructuración y Reingeniería del Gobierno Nacional, que promueve la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez. 

La parlamentaria, que preside la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, señaló durante una entrevista en VTV que el sector que representa generará propuestas para la reorganización de las políticas públicas del Estado, en función del desarrollo de las comunidades originarias.

Aray explicó que desarrollarán una consulta previa, libre e informada en estas comunidades, en las que participarán los caciques, los jóvenes y los ancianos para proponer ideas que fortalezcan el desarrollo del país.

En desarrollo...

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322