Caracas - Venezuela - junio 19 2024 / 3:17 p. m.

AN felicita a estudiantes movilizados contra genocidio en Franja de Gaza

Fecha: 30/04/2024

Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Danielle Silva

Durante la plenaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) felicitó a los jóvenes estudiantes venezolanos que se movilizaron contra el genocidio en la Franja de Gaza, donde han masacrado a más de 40 mil palestinos en 206 días.

La segunda vicepresidenta de la AN, diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), quien recibió a los jóvenes en las cercanías del Palacio Federal Legislativo, expresó en la Plenaria que es la gran movilización, "... de almas y corazones solidarios, que condenaron las acciones de Israel", dijo.

Agregó que, desde la cuna del imperialismo norteamericano, los jóvenes de las universidades están alzando la voz en favor del pueblo de Palestina, y a favor de las causas justas, en contra del genocidio que lleva más de 70 años.
La asambleísta dijo que son 70 años de un genocidio continuado, que han querido que la Franja de Gaza y el pueblo palestino sea un cementerio. Aseguró que seguirán demostrando solidaridad con el Estado de Palestina, donde niños, niñas, mujeres y hombres están siendo masacrados.

Destacó que los jóvenes diputados de la AN alzan su voz y le dicen al mundo que Venezuela se muestra solidaria, con acciones, para seguir demostrando el respaldo a Palestina. “Los jóvenes estamos siendo los protagonistas de los cambios y las transformaciones en el mundo”.

La parlamentaria felicitó a la juventud venezolana que se movilizó y que día a día dejan mensajes en las redes sociales para sensibilizar y concienciar a las comunidades sobre la causa palestina.

Para finalizar, invitó a las diputadas y diputados a tomar acción concreta en sus espacios y territorios. “Nosotros como jóvenes, mujeres y hombres de esta tierra, somos los conductores definitivos para un porvenir mejor, para un mundo más justo y en paz”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322