Caracas - Venezuela - junio 19 2024 / 5:38 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Netanyahu es el peor criminal que haya conocido la humanidad

Fecha: 30/04/2024

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Danielle Silva

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) calificó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, como el peor criminal que haya conocido la humanidad, por el genocidio contra el pueblo de Palestina.

"Benjamin Netanyahu es un sanguinario asesino, es un criminal que merece la peor sanción que pueda dar la humanidad, que pueda dar la historia. Que quede señalado, para siempre, como un asesino", dijo Rodríguez durante la sesión ordinaria de este martes.

También felicitó a los estudiantes venezolanos por la movilización que efectuaron este martes desde la Universidad Bolivariana de Venezuela hasta el Palacio Federal Legislativo, en defensa de la población de Palestina.

"Con esa hermosa manifestación de los jóvenes estudiantes de Venezuela, solidarizándose con los miles de estudiantes de Columbia, de Boston, de California, de Nueva York, de Washington que hoy están siendo arrestado por cientos por los gobiernos aliados a Israel que apoyan el genocidio contra Palestina”, dijo.

El máximo representante del Legislativo no puso en duda que, en un acto de hipocresía, Netanyahu sea condecorado con el Premio Nobel de la Paz así como ocurrió con Barack Obama.

“Quién sabe si por algún suceso milagroso Netanyahu, detiene los asesinatos en Gaza, se hace inmediatamente el candidato al premio Nobel de la Paz”, mencionó Rodríguez, al tiempo de comparar al primer ministro de Israel, con el nacista Adolf Hitler, responsable de la muerte de más de 6 millones de judíos.

Sostuvo que es la misma hipocresía con la que señalan e intentan vender en los medios de comunicación del mundo civilizado occidental, que hay una asimetría, “que no son crímenes de guerra, que no es un genocidio, que es una guerra en la franja de Gaza. La guerra de sionistas salvajes asesinando niños y niñas y bombardeando hospitales", denunció el parlamentario.

Rodríguez señaló que esos medios de comunicación son cómplices de cada niño, niña, mujeres y periodistas asesinados en Gaza. “Cómo es posible que las grandes corporaciones mediáticas occidentales cuando asesinan a un periodista en Gaza, se hagan la vista gorda”, se preguntó.

El parlamentario reiteró su felicitación a los estudiantes que exigieron en las calles de Caracas el cese del genocidio en la franja de Gaza. “Que cese ya el asesinato inmisericorde de mujeres y hombres palestinos, cese ya la aniquilación de hospitales, al asesinato de médicos y de periodistas”, apuntó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322