Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 4:32 a. m.

Proyecto de Ley para Fomentar Valores incluirá etiquetado de advertencia

Fecha: 14/03/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

El Proyecto de Ley Especial para Fomentar los Valores en los Espacios Públicos incluirá etiquetado de advertencia para defender los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, en un entorno sano. Así lo informó el integrante de la Subcomisión de Educación, diputado Carlos Sierra (PSUV/Dtto. Capital), durante la presentación del nuevo instrumento legal.
 
El parlamentario explicó que el etiquetado tiene como finalidad garantizar el derecho en los lugares comunes libres de contaminación sónica y visual, así como la convivencia pacífica y armónica de las personas que transitan por todos los rincones del país, y asegurar la difusión de información e imágenes adecuadas con los valores humanistas para la salud mental.

"Así como existe un etiquetado de no fumar, no a los biopolímeros, no a las armas, también debe existir uno donde se atienda a todo tipo de público y se fomenten los valores en todos los espacios", acotó. Expresó que la iniciativa está inspirada en su libro “¿Con qué moral? Ética y valores para la nueva época”, en cuyo texto se propone el establecimiento de multas y sanciones a quien no promueva ideales humanos para la salud mental.

indicó que el nuevo instrumento legal es prepositivo. Cuenta con 19 artículos, 4 capítulos y busca impulsar las Brigadas de Promoción y Fomento de Valores en las Escuelas, Universidades y Espacios Públicos para combatir los antivalores y Fortalecer la Identidad Nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322