Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 9:33 p. m.

Proyecto de Ley Nacional de Nutrición está listo para primera discusión

Fecha: 20/04/2022

Prensa AN

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante, informó este miércoles que el Proyecto de Ley Nacional de Nutrición está listo para ser sometido a la consideración del Plenario Parlamentario en primera discusión.

El parlamentario ofreció la información luego de la reunión ordinaria de la comisión, realizada en el salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, en la que participó la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, y su equipo de trabajo.

Infante indicó que el proyecto de ley, elaborado por la Subcomisión de Alimentación, que preside la diputada Gabriela Chacón, contiene 11 capítulos y 45 artículos. Agregó que aportará garantías al derecho humano de la alimentación como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en el artículo 305.

Explicó que la propuesta desarrolla aspectos de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, aun en vigencia, en cuanto a la calidad y los cuidados de los alimentos, así como otros elementos básicos referidos a las políticas públicas.

Al respecto, la presidenta del INN resaltó que el proyecto de Ley tiene tres elementos fundamentales, uno de ellos es la modificación de las estrategias para seguir avanzando en la lucha contra el hambre y la desnutrición; otro elemento es la nutrición como punto de partida de los sistemas agroalimentarios y, por último, la revolución cultural desde el cambio de patrones de consumo.

Sobre la reforma de Ley Orgánica del Deporte

En la reunión también fue revisado el Proyecto de Reforma de Ley Orgánica del Deporte y la Actividad Física, propuesta de la Subcomisión de Juventud y Deporte, la cual está presidida por el diputado Arnaldo Sánchez, quien precisó que se pretende la modificación de 28 artículos y agregar otros nueve, por la inclusión de dos capítulos que desarrollan temas nuevos en el práctica deportiva nacional.

Añadió que esta reforma será sometida a una revisión de técnica legislativa y luego de una reunión con el Misterio del Deporte, será consignada ante la Secretaria de la AN para que se incluya en la agenda de sesiones y se genere el debate en primera discusión en los próximos días.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322