Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 2:19 a. m.

Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas pasa a primera discusión en Plenaria

Fecha: 02/08/2023

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, diputado Ángel Rodríguez, informó este miércoles que el Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas fue entregado a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) para que se establezca la fecha de su primera discusión ante la Cámara Plena.

El parlamentario destacó que el proyecto de instrumento legal fue debatido en más de 17 estados del país, con la participación activa de la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec), el pueblo legislador por medio de las comunas, y sectores profesionales de la sociedad venezolana.

“La ley cumplió con todos los requisitos para pasar a su primera discusión, tanto con los aspectos jurídicos como económicos. Se está en espera de que la Directiva de la AN establezca la fecha para su debate en la Plenaria”, puntualizó Rodríguez.

El parlamentario recalcó que se trata de una nueva matriz energética para el país, y que Venezuela cuenta con recursos naturales importantes en esta materia que permitirán minimizar las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero derivados de las energías fósiles que hoy siguen vigentes en la nación.

Igualmente, enfatizó que con la puesta en marcha de esta ley se generarán importantes fuentes de empleo en el país, sobre todo en los diferentes estados donde la energía solar y eólica pueden ser aprovechadas.

Rodríguez dijo que el proyecto legal pudiera contener unas disposiciones transitorias donde se solicite al Ejecutivo Nacional que, en el lapso de un año, toda la Administración Pública genere su propio consumo energético con el aprovechamiento de recursos provenientes de la naturaleza, como una forma de colaborar y dar el ejemplo para dejar de consumir agua y electricidad provenientes de fuentes convencionales.

A su vez, comunicó que la comisión que preside realizará próximamente un seminario sobre Geopolítica Energética, para seguir impulsando el debate de esta ley. La actividad contará con destacadas figuras y expertos, naciones e internacionales, en materia de energías renovables.

Para finalizar, se prevé que todos los diputados y diputadas de esta entidad parlamentaria, desde donde estén, puedan conectarse vía internet con plataformas digitales para poder participar en el seminario, y de esta manera masificar la información.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322