Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 2:31 a. m.

Proponen declarar el 17 de noviembre como Día de las Energías Renovables

Fecha: 16/03/2023

Periodista: Prensa An / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

La Comisión de Energía y Petróleo propone declarar el 17 de noviembre como Día de las Energías Renovables, como una forma de reconocer al Comandante Hugo Chávez como pionero del tema energético y por ordenar en su momento la colocación de la piedra fundacional del Parque Eólico Paraguaná, ubicado en el estado Falcón, primero en el país relacionado con energías verdes.
 
Así lo dio a conocer la presidenta de la Subcomisión de Energía Renovables, diputada Sony Sánchez, a propósito de la discusión nacional del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas.
 
“Hay que admitir que el presidente Hugo Chávez fue pionero y visionario en estos temas de energías alternativas, pues en 2007 ya estaba hablando de energía solar y eólica, que era el futuro que hoy se está plasmando”, recalcó la parlamentaria.
 
La asambleísta destacó que se llevará esta propuesta a nivel nacional para que el pueblo conozca la importancia que reviste esta fecha.  Considera que Venezuela debe estar en consonancia con los temas de energías verdes que hoy son motivo de discusión en el mundo.
 
Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, diputado Ángel Rodríguez, reveló que hasta hoy en la consulta nacional del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas se lograron conjugar más de 2000 personas y recoger 546 propuestas provenientes de diferentes sectores relacionados con esta materia en todo el territorio nacional.
 
“La consulta continúa y nos hemos propuesto la meta de hacer llegar la Ley de Energías Renovables y Alternativas a más de 10 mil personal en todo el país”, aseveró Rodríguez.
 
Destacó que la comisión continuará el curso de la consulta del instrumento legal, integrando a sectores y gremios a los cuales aún no ha llegado este proyecto. Estará dirigida especialmente a universidades, centros profesionales, estudiantes de bachillerato y escuelas técnicas, como una forma de propiciar el debate y el conocimiento en esta área, para así construir una nueva matriz energética en Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322