Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 3:44 p. m.

Proponen declarar a la agrupación Sexteto Juventud como patrimonio cultural de la nación

Fecha: 02/08/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación,  diputada Sol Mussett de Primera (PSUV/Falcón), propuso declarar a la agrupación musical salsera Sexteto Juventud como patrimonio cultural.

La parlamentaria informó que la comisión recibirá a los representantes de este grupo el próximo miércoles, para iniciar el protocolo de la declaratoria. Explicó que Sexteto Juventud fue fundado hace 61 años.

Mussett refirió que esta propuesta busca reivindicar la trayectoria histórica del conjunto musical, considerando que merece el reconocimiento del pueblo por sus aportes a la venezolanidad. Precisó que la Comisión de Cultura está abierta al pueblo para recibir propuestas que fomenten los valores y arraigo cultural.

“Esta agrupación levantó en alto la bandera de nuestro país en todo el mundo. Trajeron mucha alegría a los venezolanos y por ello merecen ser reconocidos y ser tomados en cuenta”, dijo Mussett, tras recordar grandes éxitos de la agrupación, como La Cárcel, Una sola bandera, La ley, Espiritualmente, entre otros. 

Señaló que se han recibido propuestas similares entre las que destacan declarar a Oscar D'León como patrimonio cultural, así como el vals “Conticinio” y elevar el festival de música llanera Panoja de Oro como Patrimonio Cultural de la Nación. 

Mussett dijo que desde la Comisión Permanente de Cultura y Recreación se seguirán impulsando leyes que beneficien al sector cultural y continuarán debatiendo la Reforma de la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial, aprobada en primera discusión.

Esta comisión trabaja también en los proyectos de Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura, la Ley de los Servicios Públicos de Redes de Bibliotecas, la Ley de Cinematografía Nacional, la Ley del Cronista, la Ley de Economía Cultural, la Ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural, la Ley de Fiestas Nacionales, la Ley de la Danza, entre otras.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322