Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 1:34 p. m.

Promulgación de dos leyes ratifica el compromiso de la nueva AN con el pueblo

Fecha: 02/07/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, firmó el ejecútese y publíquese en la Gaceta Oficial de las leyes de la Gran Misión Chamba Juvenil y la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Recreación, dándoles la condición de norma vigente de la República Bolivariana de Venezuela a estos instrumentos elaborados por la nueva Asamblea Nacional (AN).

La Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, fue una iniciativa legislativa del Gobierno Nacional, consignada ante la AN el 12 de febrero, fecha en que se celebra el Día de la Juventud. Este instrumento legal tiene 6 capítulos, que desarrollan todo lo relacionado con la inserción laboral, la activación productiva y el desarrollo intelectual de las y los jóvenes como sujetos importantes e indispensables para lograr una sociedad justa y amante de la paz, consustanciados con el ideario Bolivariano.

Por decisión del Pleno de la AN, la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, que preside el diputado Pedro Infante, fue la encargada de elaborar la norma y desarrollar la consulta pública. El informe final de la ley destaca que para garantizar el ejercicio constitucional de la Participación Ciudadana en los procesos de elaboración de iniciativas legislativas, se desarrollaron dos mil 500 consultas públicas en distintos espacios del país, logrando la participación de 65 mil jóvenes.

También se hicieron ocho videoconferencias donde intervinieron estudiantes, comuneros, jóvenes del barrio, profesionales, trabajadores, representantes de las comunidades indígenas y deportivas, entre otros sectores de la juventud, quienes nutrieron con sus aportes la propuesta inicial.

Ley Orgánica de Recreación

Correspondió a la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN, que preside el diputado Earle Herrera, trabajar esta propuesta de reforma de ocho artículos de la norma que desarrolla el derecho constitucional a la recreación y al disfrute del deporte como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva.

La reforma puntual de la Ley Orgánica de Recreación garantiza el acceso, a los niños, niñas, adultos y adultas mayores, a los planes de recreación nacional en estos tiempos de pandemia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322