Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Willmer Tovar
Este miércoles, desde la concentración en la Plaza Mausoleo del Panteón Nacional, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), enfatizó que la decisión de ir al referendo consultivo, el próximo 3 de diciembre es una decisión firme e irrefutable.
El parlamentario indicó, que el pueblo venezolano va defender con votos el 15% del territorio que lo representa los 159.000 Km 2 de la Guayana Esequiba, y va a rechazar las pretensiones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de involucrarse en asuntos internos del país.
En un intento desesperado de los representantes legales de Guyana en la Corte Penal Internacional (CPI) intentaron detener a través de medidas cautelares el referéndum consultivo del 3 de diciembre, resalto Infante.
Exhortó al pueblo venezolano a leer el artículo 1° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), y considerar como un deber del pueblo venezolano defender la integridad territorial de Venezuela.
Dijo que acudir a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), continuará robusteciendo, fortaleciendo y consolidando las acciones del Estado venezolano junto al poder popular.