Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 7:36 a. m.

Presidente Nicolás Maduro solicita revisar Ley Penal de la Actividad Ganadera

Fecha: 12/06/2024

Periodista: Zorayda León /

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) revisar la Ley Penal de la Actividad Ganadera, cuyo objetivo es tipificar los hechos que perjudiquen al sector y establecer las sanciones penales correspondientes.

La solicitud del primer mandatario nacional se produjo este miércoles durante el Consejo Nacional de Economía Productiva de Los Llanos, que se realizó en el estado Apure.  Desde el lugar, Maduro pidió a la máxima autoridad del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), actuar con celeridad con la revisión de la mencionada ley.

Igualmente, informó que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras ya recibió los recursos y la orientación para dinamizar el plan de vacunación social contra la fiebre aftosa, y siga creciendo la producción ganadera en el país.

En este orden, pidió que en el caso del excedente de producción de carne y queso en Trujillo, que alcanza el 30 %, sea exportado hacia el Caribe y esos recursos sean destinados para la actividad económica para la producción.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322