El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó la Ley Orgánica del Poder Popular, este jueves, desde la comuna El Maizal del estado Lara.
En la actividad estuvo presente el máximo representante del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/ Dtto. Capital), quien explicó que, de los 35 artículos de este instrumento legal, 15 fueron reformados profundamente y ocho son totalmente nuevos.
"Es una adecuación a los nuevos tiempos, a la nueva realidad económica del país, a la nueva propuesta del sector económico, porque el Poder Popular es la columna vertebral de la economía venezolana", dijo el diputado.
El parlamentario detalló que esta reforma legal se fortaleció a través de la consulta pública, con participación de comunas y consejos comunales.
Rodríguez resaltó que lo novedoso de esta ley es que permite la simplificación de los trámites administrativos para la organización del Poder Popular.
"Todo se simplifica y automatiza a partir de la ley, y eso hace mucho más sencillo el desarrollo y el nacimiento de nuevos consejos comunales y comunas", subrayó el parlamentario.
Asimismo, destacó que, en su articulado, se crean las cartas comunales, con las cuales las instancias del sistema de agregación comunal podrán deliberar, así como elaborar y aprobar dicho documento a fin de garantizar el bienestar colectivo dentro de sus respectivas jurisdicciones.
Caravana patriota
Luego del acto de promulgación de la ley, el presidente Nicolás Maduro lideró una multitudinaria caravana patriótica en apoyo a la Revolución Bolivariana y en rechazo de las sanciones impuestas por el imperialismo norteamericano, desde el municipio Simón Planas del estado Lara.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el coordinador del Comando de Campaña Venezuela Nuestra del Siglo XXI, diputado Jorge Rodríguez y el nuevo ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, quienes coincidieron que la fuerza revolucionaria garantizará una victoria perfecta el próximo 28 de julio.