Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 2:39 a. m.

Presidente Nicolás Maduro promulga Ley Orgánica de Armonización Tributaria

Fecha: 11/08/2023

Periodista: Luis Villalta

Fotógrafo: Cortesía

Este jueves, durante una jornada de trabajo dedicada a la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, sancionada por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 18 de julio.

El primer mandatario nacional indicó que el nuevo instrumento legal optimizará la recaudación tributaria y pondrá orden en algunas entidades donde se están fijando tributos de manera abusiva.

El jefe de Estado citó un ejemplo del jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/ Nacional), en el que señaló que algunos municipios fijaban un timbre fiscal de hasta 30 dólares a los bachilleres para obtener sus títulos universitarios.

Resaltó que la normativa legal coordinará y armonizará las potestades tributarias en los estados y municipios, y establecerá principios, parámetros impositivos y alícuotas, así como la supresión de requisitos que limiten el libre ejercicio de las actividades económicas e iniciativas productivas.

Calificó como muy positiva la noticia y expuso que, con la promulgación, entra en vigencia el nuevo instrumento legal, y se espera que sea publicada en Gaceta Oficial.

En esta actividad con el mandatario participaron parte de los integrantes de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322