Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 7:38 a. m.

Presidente Nicolás Maduro presenta Memoria y Cuenta 2023 ante la AN

Fecha: 15/01/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en su artículo 237, este lunes 15 de enero el Presidente Nicolás Maduro Moros presentó ante el Poder Legislativo su Memoria y Cuenta Anual 2023 y los planes de desarrollo para el año en curso.

Durante su mensaje, el presidente Maduro habló del terrible daño que han producido al país las sanciones imperiales y las medidas coercitivas unilaterales. Igualmente, aseguró que estas serán superadas en su totalidad. "Tengan la seguridad de que hubiésemos logrado los objetivos de la Patria y el Gran Objetivo para 2024, que era convertirnos en una Venezuela Potencia", refirió.

Señaló que debido al bloqueo contra Venezuela, dejaron de ingresar al país más de 320 mil millones de dólares. Explicó que la nación ha podido sobreponerse de manera sostenida en los últimos meses.

En cuanto a las pérdidas del Producto Interno Bruto (PIB), de 2015 a 2022, fue de más de 642 mil millones de dólares, el cual tuvo un impacto importante en la producción de petróleo, tanto de la empresa pública (Pdvsa), como el sector privado.

Advirtió que actualmente las transacciones internacionales siguen estando en peligro, puesto que no se sabe si en algún momento serán bloqueadas y sancionadas por Estados Unidos o sus países aliados. En ese sentido, resaltó que sigue firme haciendo el doble del esfuerzo para el bienestar nacional.

Al mismo tiempo, expuso que aunque se ha trabajado en ponerle fin al bloqueo imperial, no descansará hasta que las más de 900 sanciones que pesan sobre Venezuela sean levantadas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322