Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 7:02 p. m.

Presidente de la AN: No modificaremos fecha de elecciones regionales y municipales

Fecha: 23/07/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, durante la entrevista que ofreció en el Programa A Pulso, que transmite VTV, aseveró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no está dispuesto a negociar la modificación de la fecha de las elecciones regionales y municipales porque las garantías más importantes solicitadas por la oposición ya fueron completamente aceptadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Explicó que el proceso convocado por el ente comicial para el 21 de noviembre de este año se encuentra muy avanzado y por sus características es muy complejo y robusto. Además, dijo que ya se ha cumplido con el cronograma acordado por los rectores; y expertos de la oposición y de la Revolución Bolivariana han auditado los procesos.

Sobre el resultado del proceso de negociaciones que se podrían realizar en México próximamente, dijo que en este momento no pueden tener una certeza sobre lo que sucederá, pues todo dependerá de las instrucciones que reciban algunos representantes de la oposición de parte del gobierno de los Estados Unidos.

Recordó lo sucedido en República Dominicana el 6 de febrero de 2018. Cuando todo estaba listo para la firma, una llamada desde Colombia impidió la concreción de los acuerdos alcanzados.

En este sentido, dijo que en algún momento el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, contarán en sus memorias lo que en realidad pasó, pero ahora se encuentran listos para la firma del acuerdo con todos los sectores de oposición que respeten las condiciones del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322