Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Willmer Tovar
Durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez Gómez, consignó ante el Parlamento el proyecto de Reforma Parcial de la Ley de Hidrocarburos.
Igualmente, presentó los proyectos de Ley de Protección de los Derechos Socioeconómicos y de Ley de Aceleración de Trámites.
Indicó que con la reforma se incorporan los modelos productivos que están en la Ley Antibloqueo, y de esta manera sean blindados en la Ley de Hidrocarburos, lo que permitirá flujos en nuevos campos petroleros para su inversión e infraestructura.
De igual manera, presentó el proyecto de Ley Orgánica para la Protección de los Derechos Socioeconómicos, con la finalidad de proteger a los consumidores. "Será, justamente, para que los bienes y servicios sean de calidad, son los productos hechos en Venezuela, nuestro principal embajador en el mundo, cuando sale un cacao, café, aguacate, productos del mar, son hechos en Venezuela, llevan la marca de nuestra patria”.
Agregó, “es un giro que en la realidad, y lo saben los sectores comerciales y económicos de Venezuela, que el sistema de precios, es un sistema de precios acordado y da un sistema de precios punitivo".
Asimismo, la presidenta encargada presentó el proyecto de Ley Orgánica para la Aceleración de Trámites. “Cuando un trámite impida la llegada de inversiones, o un ciudadano haga sus trámites ordinarios administrativos, y ese modelo antibloqueo se aplique para la aceleración de los trámites y procedimientos de la administración pública”.
También, dijo que solicitó a los equipos jurídicos que se tome el modelo antibloqueo que permite desaplicar cualquier norma que exista en el territorio nacional.
Para finalizar, Rodríguez expresó que le toca una difícil tarea, pero aspira llevarla con dignidad. “A cada venezolano y venezolana, le pido que la política no se transforme, que no empiece con el odio, la intolerancia, y que luego termine pidiendo bloqueo económico contra el país, pidiendo invasión, pidiendo agresión, hasta que les cumplieron”.