Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 12:12 a. m.

Presentan proyecto de Ley de Defensa y Salvaguarda de los Espacios Acuáticos

Fecha: 14/12/2021

Prensa AN

La Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación de la Asamblea Nacional (AN), en su reunión ordinaria de este martes, conoció el Proyecto de Ley de Defensa y Salvaguarda de los Espacios Acuáticos, así lo informó la diputada Gloria Castillo, primera vicepresidenta de la instancia parlamentaria.

La parlamentaria explicó que el pasado 8 de diciembre sostuvieron una reunión con el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), almirante Eladio Jiménez Rattia, quien consignó una serie de aportes y observaciones para la propuesta de ley, todos enmarcados dentro de la unión cívico militar.

Castillo informó que, posteriormente, el 9 de diciembre, integrantes de la comisión participaron en una mesa de trabajo con el Comandante General de la Armada Nacional Bolivariana, almirante José Velásquez Bastidas, en que se definieron aspectos de seguridad y defensa que consideran oportuno incluir en el proyecto de ley.

Sobre el contenido del documento, la parlamentaria dijo que se trata de una iniciativa nueva que define la actuación de la Armada en los espacios acuáticos, que permite al personal actuar en determinar las reglas de enganche en concordancia con las leyes internacionales.

En otro tema, Castillo informó que fue presentado el Informe de Gestión de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Nación correspondiente al año 2021 conforme a lo previsto en el artículo 49 del Reglamento de Interior y de Debate de la AN. Fue presentada también la propuesta de Agenda Legislativa de la instancia para 2022.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322