Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 10:53 p. m.

Preparan cierre de consulta pública sobre Ley de Energías Renovables y Alternativas

Fecha: 22/02/2024

Prensa CPEP

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo prepara el cierre de la consulta pública del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, que se efectuará con diversas actividades en varias regiones del país.

Así lo informó este jueves el presidente de la comisión, diputado Ángel Rodríguez, quien precisó que impulsarán la inclusión de la primera discusión de esta propuesta de ley en la Agenda Legislativa de la Asamblea Nacional (AN) en este primer periodo de sesiones ordinarias 2024.
 
Rodríguez recordó que este proceso de consulta, con el pueblo legislador, inició el año pasado. Indicó que el cierre se realizará en el interior del país, a objeto de fortalecer su contenido.

Informó que la comisión debatirá también el Proyecto de Ley de Minerales Críticos y Estratégicos; la Reforma de la Ley de Minas y el Proyecto de la Ley de Hidrógeno. Agregó que, una vez culminado el diseño de estos proyectos en el seno de la comisión, serán sometidos a la consulta popular.

Rodríguez considera que todas estas propuestas legislativas son novedosas y necesarias para el país. “Necesitamos legislar para que Venezuela pueda contar con una normativa que regule el desarrollo de estas actividades e impulsar el crecimiento económico”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322