Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Wiston Bravo
Con la asistencia de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Vanesa Montero, el preescolar del Poder Legislativo “Argelia Laya” celebró este miércoles la cuadragésima promoción de las hijas e hijos de los trabajadores del Parlamento.
El Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo sirvió de escenario para la “Promoción XL Mi Bella Caracas”, con la cual se promovió al primer grado de primaria a niñas y niñas que contaron como madrina a la secretaria del Parlamento Nacional, Rosalba Gil.
El evento inició con la entonación del Himno Nacional a cargo de los niños Fabricio Peña, Camilo Lucena y la niña Emilia González, quienes estuvieron acompañados de un coro de pequeños cantantes.
Durante su discurso de inicio y bienvenida al acto de promoción, la niña Ivana Urdaneta ofreció un emotivo mensaje por el cierre del ciclo escolar. Expresó su gratitud a las docentes del centro de educación inicial por las enseñanzas y los plenos momentos e inolvidables recuerdos.
En nombre de sus compañeritos, agradeció la paciencia, el amor y la comprensión que les profesaron sus maestras. “No es un adiós, es un hasta luego, porque nos volveremos a encontrar en este largo camino que aún nos toca recorrer”, subrayó la niña.
Por su parte, el alumno Antonhy Méndez interpretó la canción Mi Bella Caracas, brindando detalles de un recorrido por la Casa Natal de El Libertador Simón Bolívar.
Seguidamente, la coordinadora del preescolar, Leidimar Hermoso, agradeció a las familias de los niños y niñas promovidos. “Hoy parten con una gran sonrisa, seguros, optimistas, conocedores, capaces, confiados y preparados para afrontar una nueva etapa. No es fácil para las maestras decir adiós”, dijo.
Posteriormente el niño Isaías Arriechi fue el encargado de representar el cambio del uniforme escolar a la niña Sophia Toro, quien representaba a todos los niños y niñas del preescolar “Argelia Laya”.
Los niños Aaron Ochoa y Betzabeth Gámez solicitaron permiso para la entrega de diplomas y medallas. Acto seguido, el niño Anthuan Villarroel y la niña Mía Belén entregaron a las autoridades del centro una placa de reconocimiento.
Los pequeños finalizaron la actividad cantando a sus docentes “Gracias a ti” y posando para la fotografía del recuerdo con maestras y familiares.