Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 6:05 a. m.

Preescolar de la AN cierra primer momento pedagógico 2023-2024

Fecha: 27/11/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este lunes, los niños y las niñas del preescolar “Argelia Laya” de la Asamblea Nacional (AN) culminaron el primer momento del Proyecto Pedagógico 2023-2024, con un acto musical alusivo a las festividades navideñas donde compartieron con sus padres el crecimiento y aprendizaje alcanzado en esta fase de inicio educativo.

El talento de niñas y niños del centro de educación inicial se manifestó con expresiones artísticas de baile, canto y actuación, como parte de la ilustración y práctica didáctica durante el proceso de enseñanza que se imparte en las ocho secciones que conforman este preescolar simoncito.

En la presentación participaron 143 niños y niñas, de entre 3 a 6 años; del primer, segundo y tercer nivel, quienes dramatizaron el significado de los valores humanos, como el amor, la amistad, la igualdad, la identidad, la unión, el compartir, las tradiciones y la familia. Mientras, los más pequeños, bailaron y cantaron los temas “Corre caballito”, “El niño criollo”, entre otras.

La directora del preescolar, Yusmay Guarena, explicó que el primer momento va de septiembre a diciembre, y es la primera etapa de los tres momentos del proyecto pedagógico que abarca la evaluación metodológica para el desarrollo de las competencias de niños y niñas en esta primera etapa de la formación integral.


Destacó que el equipo del preescolar lo conforman 18 docentes especialistas en educación integral. Ellos atienden a los hijos e hijas de los trabajadores de la AN, además de niños y niñas de la comunidad.

"La enseñanza y el aprendizaje en la etapa inicial son esenciales, porque es el proceso donde los niños asimilan fundamentos formativos, que se hacen con alegría, entusiasmo y amor, con actuación, canciones y compartir, que los motivan a integrarse a la familia y la escuela", agregó la directora del CEI.

Finalmente, la profesora Guarena agradeció a la Directiva de la AN, a los padres y representantes, por acompañarlos en la actividad de cierre de la primera fase pedagógica y educativa del año escolar 2023–2024, en la que grandes y pequeños disfrutaron.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322