Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 12:37 a. m.

Poder Legislativo rinde homenaje a las mujeres de la patria

Fecha: 07/03/2024

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

El Poder Legislativo rindió homenaje a las venezolanas patriotas, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo.

En la sesión ordinaria de este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/ Dtto. Capital), indicó que la mejor manera de rendir homenaje a las mujeres de la patria, en su día, es aprobando en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres y conceder los honores del Panteón Nacional a las insignes heroínas patriotas Josefa Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz.

"Obras son amores y por eso el mayor y mejor homenaje que podemos rendir es ese", recalcó el parlamentario al calificar a las venezolanas como mujeres rebeldes y patriotas. Seguidamente, destacó la presencia en el Hemiciclo de Sesiones de las representantes de los movimientos feministas, y otros del país.

Rodríguez resaltó que la mujer representa el amor, el carácter rebelde, contestatario y profundamente reivindicador y que de eso se trata el espíritu de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

"De la mujer que lucha por la igualdad, de la mujer que lucha por la concordia y por la paz, pero sobre todo de la mujer que lucha por las reivindicaciones históricas", dijo Rodríguez al exaltar el ejemplo luminoso de Marie Gouze, Olympe de Gouges quien fue una de las primeras que enarboló la necesidad de la defensa de los derechos de las mujeres.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322