Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 1:28 p. m.

Poder Legislativo inicia segundo periodo de sesiones ordinarias 2023

Fecha: 19/09/2023

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Danielle Silva

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/ Dtto. Capital), instaló este martes el segundo periodo de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y el Reglamento Interior y de Debates del Parlamento (Ridan).

Rodríguez expresó que este nuevo periodo de sesiones seguramente tendrá tanta intensidad, tanta fuerza y tanta capacidad y vocación de trabajo, como la que fue demostrada en el lapso pasado, del 5 de enero al 15 de agosto.

Antes de iniciar los puntos del orden del día de la sesión, Rodríguez manifestó su repudio por el desprecio que realizó un influencer de redes sociales hacia las personas con discapacidad, y ordenó la creación de una comisión especial, presidida por la diputada María Gabriela Vega (PSUV/La Guaira), que se encargue de denunciar el hecho ante el Ministerio Público.

“Esto se ha convertido en una especie de costumbre o lugar común, como una forma de venderle el alma al diablo y de buscar la manera de obtener los beneficios de una supuesta fama, a costa de seres humanos, de niñas, niños, abuelos, abuelas y de personas con algún tipo de discapacidad, porque creen que eso es gracioso”, dijo el diputado Rodríguez. Agregó que es muy importante no dejar pasar estos hechos, toda vez que en el fondo lo que hay es una expresión de fascismo y racismo.

Seguidamente, la máxima autoridad del Legislativo juramentó a la abogada María Alejandra Hernández Aldana y al politólogo José Omar Molina Palencia como secretaria y subsecretario del Parlamento Nacional.

Durante la sesión fue aprobado por unanimidad un acuerdo para saludar y felicitar al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por su histórica y exitosa gira internacional y su reunión con el G-77+China, alzando diversos acuerdos de cooperación para potenciar el área económica, turismo, educación, cultura, salud, tecnología, aviación civil e ingeniería aeroespacial.

Igualmente se aprobó por unanimidad un acuerdo por el sensible fallecimiento del dramaturgo venezolano Román Chalbaud; se rememoró al artista plástico Armando Reverón por el 69° aniversario de su fallecimiento y se extendió un reconocimiento al Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, por el 10° aniversario de su fundación.

En este particular, el jefe del Parlamento felicitó a los diputados Pedro Lander (PSUV/Dtto. Capital) y Carolina Cestari (PSUV/Dtto. Capital) por estar al frente de este movimiento desde su fundación, y al presidente Nicolás Maduro por haberlo creado e impulsado para masificar en las almas de los jóvenes, niños, niñas y adolescentes, el amor por las artes escénicas. “Hoy el Movimiento César Rengifo es una realidad esplendorosa”, dijo Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322