Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 6:55 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Estaremos pendientes de jornada de actualización del REP

Fecha: 20/07/2023

Esmeralda Gordillo / Foto: Willmer Tovar

En la sesión ordinaria de este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), anunció que el Parlamento Nacional estará atento y hará seguimiento al proceso de Registro Electoral Permanente (REP) que inicie el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la inscripción de los nuevos votantes y la actualización de datos.

Explicó que es cierto que el registro electoral es permanente, y sus oficinas de inscripción son insuficientes. Pero, puntualizó, que cuando en Venezuela se aproxima un evento electoral, el cronograma que define el CNE establece un período de jornada extraordinaria para el proceso de registro y actualización de datos.

Esta aclaratoria, por parte de la máxima autoridad del Poder Legislativo, surgió como respuesta a un punto de información que solicitó el diputado de oposición Ezequiel Pérez Roa (AD/Táchira), en el cual solicitó a la directiva de la AN realizar un exhorto al CNE a fin de que habilite oficinas en diferentes zonas de cada región del país.

Pérez Roa comentó que no le parece justo que quienes viven en zonas distantes a la capital de cada estado, y no tienen cómo trasladarse, no cuenten con una oficina del CNE donde puedan inscribirse por primera vez o realizar el cambio de domicilio.

En este sentido, el diputado Rodríguez declaró que ante cualquier evento electoral que se realiza en Venezuela, el CNE activa una jornada especial para que la población que se encuentra dentro y fuera del país pueda actualizar sus datos o inscribirse por primera vez en el REP.

Es importante destacar que el proceso de registro electoral está previsto en la Constitución con la finalidad de garantizar a todos los venezolanos y venezolanas su participación y derecho al sufragio.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322