Caracas - Venezuela - marzo 01 2024 / 7:29 a. m.

Poder Legislativo conmemora 31 años de la Rebelión del 4F

Fecha: 02/02/2023

Charles Delgado / Foto: Wilmer Tovar

Con un acuerdo aprobado por mayoría calificada, el Poder Legislativo Nacional conmemoró este jueves el 31 aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992 y el Día de la Dignidad Nacional.

El acuerdo fue presentado por el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, diputado Jesús Suárez Chourio (PSUV/Apure), quien recordó que en ese entonces el clamor del pueblo fue escuchado por la Fuerza Armada de Venezuela.

Agregó que el Comandante Hugo Chávez dividió la historia en dos partes, además el líder de la operación Zamora que salió a defender al pueblo. Recordó que se inspiraron en el árbol de las tres raíces: Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y Simón Bolívar, para despertar a los venezolanos.

Comentó que después de 31 años, el “por ahora” se convirtió en un para siempre de Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana. Aseveró que el 4 de febrero de 1992 fue el día para reivindicar a los hombres y mujeres de la patria que participaron en esa justa.

Explicó que el documento resalta participación de los venezolanos caídos hace 31 años, rememora la significación de la fecha y reitera los principios para defender al pueblo venezolano, víctima del paquete económico que aplicó en aquel entonces, el gobierno Carlos Andrés Pérez (CAP).

Entretanto, el integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo), calificó a la Constitución de la República y al Plan de la Patria como documentos de referencias para defender al pueblo.

Ante la situación creada por CAP, el pueblo salió a la calle para defenderse, narró Ortega. Igualmente, puntualizó que Hugo Chávez fue el hombre que recuperó la libertad, la paz y la historia política del pueblo venezolano.

Finalizó augurando que no ocurrirá otro 4 de febrero porque existe un gobierno direccionado por el presidente Nicolás Maduro, que da garantía de paz.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322