Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 2:51 a. m.

Poder Legislativo celebra 164° aniversario de la fundación de Yaracuy

Fecha: 29/03/2023

Dinorat Menessini C/Fotógrafo: Julio Rojas

La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria de este martes, felicitó al pueblo yaracuyano por celebrarse este 28 de marzo el 164° aniversario de la fundación del estado Yaracuy, según lo establecido en el acuerdo N° 04/2009 del Consejo Legislativo de esa entidad. 

En un punto de información, la diputada Yasneidy Guarnieri (PSUV/Yaracuy), expresó que tanto las yaracuyanas como los yaracuyanos se sienten complacidos por la celebración y recordó que el General Ezequiel Zamora, en 1859, proclamó el estado Federal de Yaracuy.

Guarnieri señaló que gracias a un trabajo conjunto, entre la gobernación, los maestros, historiadores y el Consejo Legislativo de la entidad, se logró rescatar la memoria histórica de Yaracuy.

Explicó que por ello se celebra esta fecha con orgullo, porque el pueblo de Yaracuy lleva en su sangre la fuerza cimarrona de quien dio el primer grito antiimperialista, como lo fue el Negro Miguel y su esposa, quienes serán reivindicados en la historia de Venezuela muy pronto.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322