Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 5:20 p. m.

Parlatino-Venezuela propone que bloque regional sea centro de análisis de problemas en la región

Fecha: 09/03/2024

Prensa Parlatino-Venezuela

Panamá.- El Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino-Venezuela) propuso a la directiva del bloque regional el diseño de una agenda institucional que abarque temas y planes de acción para abordar los problemas que afectan a los países de la región.

Así lo informó el presidente del Parlatino-Venezuela, diputado Ángel Rodríguez, este viernes, desde Panamá, luego de la reunión de la Junta Directiva que se celebró en el marco de las actividades por los 60 años del organismo permanente y unicameral, cuyo objetivo principal es promover la integración de Latinoamérica y el Caribe en los ámbitos político, económico, social y cultural.

Rodríguez, durante su derecho de palabra, señaló que el Parlatino debe atender los problemas que son comunes para toda la región, de manera que el debate permita conocer las opiniones y propuestas para lograr la solución más acertada. “Necesitamos abordar temas que son comunes en la región, y este es el escenario político idóneo”, dijo Rodríguez.

El parlamentario comentó que es sumamente importante que el Parlatino se transforme en un centro de opinión para Latinoamérica y El Caribe, “y estamos en condiciones para ello”.

Otros temas

Sobre las actividades conmemorativas por el 60° aniversario del Parlatino, Rodríguez informó que se propusieron fechas tentativas para la realización de la Asamblea Conmemorativa, así como un proyecto de actividades a realizar en cada uno de los países miembros, que definirán próximamente.

“La reunión con la Junta Directiva fue muy positiva, se nos informó acerca del Programa de Desarrollo Institucional para este año. También se presentó el calendario de las reuniones de las comisiones para el primer semestre de este año”, dijo Ángel Rodríguez.

En el marco del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, los diputados y diputadas fueron informados de los acuerdos y convenios de cooperación suscritos, además del cronograma de reuniones de las instancias del bloque.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322