Caracas - Venezuela - junio 23 2024 / 11:33 p. m.

Parlatino Venezuela felicita gestión del Ejecutivo para ingresar al país en los Brics

Fecha: 13/09/2023

Fotografo: Willmer Tovar

Prensa Parlatino

El capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino Venezuela) felicita al Ejecutivo Nacional por sus gestiones para ingresar plenamente al país en el bloque geopolítico económico que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics).

Así lo informó el presidente del Parlatino Venezuela, diputado Ángel Rodríguez, quien elogió al presidente de la República, Nicolás Maduro, por buscar articular en China   está inclusión que fortalecería al bloque económico emergente.

"Venezuela busca fortalecer a los Brics con su inclusión. Es un paso muy importante hacer las diligencias políticas necesarias para que nuestra patria sea parte de estas economías de países emergentes, y poder marcar la diferencia en contraposición a la dialéctica actual del mercado mundial", enfatizó el parlamentario.

Recordó que los Brics aprobaron en su cumbre anual, efectuada en agosto pasado, la admisión de seis nuevos miembros a partir de enero de 2024, que son Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán.

Al respecto, Rodríguez destacó que Venezuela perfectamente pudiese integrar ese grupo ampliado, dado que la nación suramericana posee las mayores reservas mundiales probadas de petróleo, de gas y muchos minerales críticos y estratégicos.

El diputado compartió las palabras del presidente venezolano en las cuales enfatizaba que Venezuela, estando dentro de este grupo ampliado, podría ser un gran motor para la aceleración del nacimiento de un mundo de cooperación donde nuevas economías tengan peso e incidencia en el ámbito internacional.

Por último, recalcó que estas economías de los Brics tienen un papel fundamental para amilanar el dominio del dólar como moneda de transacción internacional y alcanzar un mundo menos monopolizado, pues está seguro de que el futuro estará dominado por una multitud de monedas y de una nueva arquitectura económica y financiera.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322