Caracas - Venezuela - junio 19 2024 / 5:38 p. m.

Parlatino-Venezuela exige que detengan masacre en Gaza

Fecha: 27/05/2024

Elaine Alvarado / Prensa Parlatino

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino-Venezuela) se une al llamado de la Cancillería venezolana de poner fin, de una vez por todas, el genocidio en Gaza, ante la mirada indiferente de la comunidad internacional.

El presidente del Parlatino-Venezuela, diputado Ángel Rodríguez (PSUV/Anzoátegui), calificó como una atrocidad el genocidio en Gaza, y señaló que este no debe ser ignorado. “Cientos de mujeres y niños palestinos son asesinados en pleno siglo XXI, cuando la humanidad debería avanzar hacia la paz y la coexistencia pacífica”, subrayó.

A su juicio, cada vida que se ha perdido en Gaza es un duro golpe a la conciencia de los pueblos, y pone en evidencia que la guerra y la violencia solo dejan sufrimiento y destrucción. “Es urgente detener este derramamiento de sangre, se trata de seres humanos, de civiles que no tienen culpa del conflicto”, expresó.

Exhortó a la comunidad internacional a pronunciarse para que detengan la masacre contra el pueblo palestino, se ejecuten medidas de protección para la población civil y se busque una solución pacífica y duradera. “Es nuestro deber como seres humanos levantar la voz y exigir justicia y paz para Gaza y su gente”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322